viernes, 6 de junio de 2008

Wicked Lester- The Original Wicked Lester Session



Long Island, 1967; dos jóvenes llamados Eugene Klein (también conocido como Gene) y Steve Coronel forman un grupo llamado Love Bags con el que se dedican a hacer covers e incluso alguna composición propia... ¿a alguien le suenan She o Goin'Blind, (que en esta epoca se llamaba Little Lady)?

Sin embargo, al año siguiente Gene decide disolver la banda por cuestiones de estudios y Steve Coronel monta un nuevo combo llamado Tree donde entra a tocar la guitarra un chaval que con sus 15 añitos ya había dado que hablar, nada menos que el señor Stanley Paul Eisen. Pero los caminos de Coronel y Gene se vuelven a cruzar cuando este último acude en busca de ayuda para su banda, los Bullfrog Bheer, que se habían quedado sin guitarrista; Steve le presenta a Stan, que había ido a su casa a ensayar y todos sabemos lo que ocurrió: que Gene y Stan no congeniaron en absoluto... Steve Coronel se reparte entre la banda de Gene (Cathedral) y la suya propia (Tree) aunque ambas acaban disolviéndose y sus miembros se desperdigan.

En 1970 Gene se gradúa en la universidad y decide grabar una demo personal. Consigue que se interesen por el en Douglas Records pero como necesita una banda va en busca una vez mas de su amigo Steve, que se lleva consigo al batería Tony Zarella y a Stan quien, al fin, logra congeniar con Gene (que pasa a tocar el bajo en lugar de la guitarra). Inicialmente llamados Rainbow, cambian el nombre a Wicked Lester (adivinen ustedes por qué) y tras una época económicamente desastrosa logran grabar una primera maqueta en los Electric Lady con el productor Ron Jhonsen, el cual llama la atención de Epic quienes deciden llevar adelante la grabación del album con la condición de que Steve Coronel salga de la banda.

Pero Gene y Stan pronto descubren que han perdido el control creativo y que aquello ya no es el grupo que perseguían, así que deciden eliminar al resto de la banda y empezar a buscar a un nuevo batería y un nuevo guitarra solista. A partir de aquí, el resto es historia: aunque después de la entrada de Peter Criss siguieron tocando durante un tiempo como Wicked Lester, musicalmente se iban orientando hacia un rock mas cercano al de grupos como Led Zeppelin. Finalmente, en enero de 1973 Ace Frehley consigue el puesto de guitarra y muere Wicked Lester para dejar paso a una nueva leyenda...

Miembros de la banda a lo largo de sus dos formaciones:

Paul Stanley (Stanley Paul Eisen): guitarra rítmica y voces (1970-1973).
Gene Simmons (Eugene Klein): bajo y voces (1970-1973).
Steven Coronel: guitarra rítmica y solista (1970-1972).
Tony Zarella: batería (1970-1972).
Brook Ostrander: teclados y flauta (1971-1972).
Peter Criss (George Peter Criscuola): batería y voces (1972-1973).
Ron Leejack: guitarra rítmica y solista (1972).















Para más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wicked_Lester
http://www.fortunecity.es/salsa/rocknroll/847/historia.htm


Link para descargar

0 Comments: