domingo, 8 de junio de 2008

KPYN3-Kruiz


Kruiz (Круиз) es una de las bandas más conocidas de la antigua Unión Soviética. Aunque su época de mayor éxito fuera a finales de los ochenta, lo cierto es que el grupo ya tenía unos cuantos años (y unos cuantos discos) a sus espaldas.

La banda comienza en el año 1978, tocando pop-rock con letras cantadas en ruso; y en 1980 lanza su primer trabajo llamado The Top (que era en realidad una colección de las demos del grupo). La formación original constaba de Alexander Monin a las voces, Valery Gaina a la guitarra, Serge Kirnitsky al bajo, Serge Sarychev a los teclados y Seve Korolyuk en la bateria.

Al año siguiente editarían los álbumes КРУТИТСЯ ВОЛЧЕК (The Top Keeps Turning) y ПОСЛУШАЙ ЧЕЛОВЕК (The Listen Men), y en 1983 ve la luz ПУТЕШЕСТВИЕ НА ВОЗДУШНОМ (Balloon Journey), disco en el que solo quedan Monin y Gaina de los componentes originales. Pero lo peor estaba aún por llegar, pues incurren en las iras del partido comunista que les obliga a deshacer la banda, aunque antes dejan un último disco llamado ПРОДОЛЖЕНИЕ СЛЕДУЕТ (To Be Continued).

Dos años mas tarde, en 1985, Valery decide reactivar de nuevo la banda y para ello reúne una nueva agrupación: él mismo se encarga de las guitarras y las voces, Alexander Kirnitsky (que desconozco si tiene algún parentesco con el bajista de los Kruiz originales) al bajo y Vsevolod Korolyuk a la batería, con Vadim Malikov metiendo voces adicionales. Editan el álbum КИКОГАВВА (KiKoGaVva) pero la formación no termina de funcionar y acaban separándose al poco tiempo.

Sin embargo el señor Valery no desiste y vuelve una vez más al ataque, esta vez en forma de trío y con un sonido definitivamente metálico: también en esta ocasión es Valery Gaina quien se encarga de voces y guitarras acompañado por Fyodor Vasilyev al bajo y Sergey Efimov a la batería; consiguen editar en el año 1986 el álbum llamado Kruiz-1 en Melodia Records ( unos estudios estatales de grabación) que es el que les abre las puertas a la Europa occidental. Dos años mas tarde editarían el lp Kruiz, esta vez con letras en inglés (y que corresponde al álbum posteado) y aún llegarían a grabar un tercero llamado Culture Shock pero que no llegaria a ser editado por problemas contractuales de la banda.

Poco tiempo después, el grupo desaparece; o al menos su alineación mas metálica porque el vocalista original de la banda, Alexander Monin, decide rehacer por su cuenta a los Kruiz en 1995, con un sonido mas próximo al de los orígenes del grupo. Hasta donde he podido averiguar, continúan a día de hoy...

En el año 2002, Valery Gaina reúne una vez mas a Vasilyev y Efimov y graba una demo bajo el nombre de Kruiz e incluso anuncia una vuelta como grupo.


Link para descargar

2 Comments:

El Capi said...

no sabia ni que existia esta banda, pero la daremos un tiento. Un abrazo

Anónimo said...

Es sin duda la mejor banda de Speed Metal que hubo en russia durante los 80.