miércoles, 28 de mayo de 2008

Robin Black-Instant Classic




Cambio de formación, cambio de nombre y cambio musical en la banda.

El guitarrista Stacey Straye y el batería Kevin Taylor salen de la banda y son sustituidos por John "The Creep" Kerns (ex Age Of Electric) al bajo y Christopher Alexander Kidd a la batería, pasando "Killer" Ky a tocar la guitarra solista.
Producidos esta vez por Bob Ezrin (¿quien necesita presentar a este tipo? ¡es el productor del Destroyer de los Kiss!!!) y, de nuevo, por Garth Richardson graban su segundo album entre Enero y Junio del 2004 trabajando durante seis semanas en el Richardson's The Farm (Gibson, BC), una semana en el Wharehouse de Vancouver y dos semanas mas con Bob Ezrin en The Carriage (Stamford, CT); deciden acortar el nombre y dejarlo simplemente en Robin Black y sacan su nuevo trabajo, Instant Classic, en el 2005.

Sin perder las melodías el trabajo se recrudece un poco y se acerca a terrenos mas sleazy, pero no pierden la esencia punk que les caracteriza de sus inicios ni, por supuesto, la chulería encima del escenario. Aunque hayan cambiado el nombre, no cabe duda de que siguen siendo auténticos Rockstars.

He incluido algunos bonus tracks que incluyen algunas versiones en directo de gente como Kiss, Suzi Quatro, The Roling Stones... en algunos casos el sonido no es muy bueno pero, en cualquier caso, son curiosos de escuchar.

La formación de la banda es la que sigue:

Robin Black: vocalista.
"Killer" Ky Ato: guitarra solista y coros.
Chris "Starboy Cunnane: guitarra y coros.
John "The Creep" Kern: bajista.
Chris Kidd: batería.


Link para descargar Instant Classic

Link para descargar bonus tracks

martes, 27 de mayo de 2008

Robin Black & The Intergalactic Rockstars-Planet Frame


Robin Black & The Intergalactics Rockstars es una banda canadiense de glam punk fundada por Robin Black.

Nativo de Manitoba, abandona en 1998 su banda Ballroom Zombies para trasladarse a Toronto con la intención de formar Robin Black And The Intergalactic Rockstars. Allí se encuentra con Killer Ky, guitarrista de Sassy Scarlet que llegó a tocar en los proyectos en solitario de Sylvain Sylvain (New York Dolls) y Michael Monroe (Hanoi Rocks) y dos años despues editan su primer single Star Shaped Single; pero no es hasta el 14 de febrero del 2002 que lanzan su debut: el album Planet Frame, producido por Moe Berg (The Pursuit Of Happiness) y Garth Richardson (Atreyu, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peepers).

Graban cuatro videos: Some Of You Boys (And Most Of You Girls), So Sick Of You (ambos dirigidos por Pablo Fairhall), Time Travel Tonight (dirigido por Kris Lefcoe) y Take Myself Away (dirigido por Chris Grismer); realizan un DVD, We Came We Saw We Came y se lanzan a la conquista de Europa donde consiguen vender (de forma independiente) unas 10000 copias.

La formacion de la banda para este disco es la siguiente:

Robin Black: vocalista.
"Spacey" Stacey Straye: guitarra solista.
"Starboy" Chris Cunnane: guitarra ritmica, sintetizadores y coros.
"Killer" Ky Anto: bajo y coros.
Kevin "K-Tron" Taylor: bateria.


Aquí podéis ver tres de los cuatro vídeos (Take Myself Away es el que no he logrado encontrar):

http://youtube.com/watch?v=YYK5zYtNafI#
http://youtube.com/watch?v=b3ENVnODcNU
http://youtube.com/watch?v=Q-rCzCAJJcA&feature=related



Link para descargar Planet Frame

domingo, 25 de mayo de 2008

Chrome Division


¡Menudo sorpresón me llevé con este disco! Al ver en los créditos el nombre de Shagrath enseguida me vinieron a la cabeza los Dimmu Borgir pero en cuanto empecé a escucharlo... allí no había nada de death, lo que sonaban eran una especie de Mötörhead supervitaminados y supermineralizados!!! Y es que esto es lo que vais a encontrar, puro rock and roll aderezado con unas guitarras que en ocasiones recuerdan al thrash metal de la Bay Area y sostenido por una base rítmica absolutamente demoledora.

En cuanto al la historia del grupo, este fue fundado por Shagrath y por Lex Icon en 1999, pero no es hasta el 2004 que la banda no empieza a estar realmente formada al unirse al bajista Björn Luna (Ashes to Ashes). Luna se pone en contacto con Eddie Guz (The Carburetors) que entra como vocalista, y la formación se completa con Ricky Black a la guitarra y Tony White ( ex Minas Tirith) a la batería en sustitución de Lex Icon (que decide abandonar amistosamente la banda para continuar con su proyecto The Kovenant).

En diciembre del 2004 entran a grabar su primer album que es producido por Börj Bergesen en los Panzer Studios de Oslo; pero hasta Febrero del 2006 no firman para Nuclear Blast, que lo edita en Agosto de ese mismo año.

En Enero del 2008 anunciaron la finalización de las sesiones de grabación de su segundo trabajo, titulado Booze, Broads and Beezelbub, que Nuclear Blast pondrá a la venta el 18 de Julio del 2008.

La formación actual de la banda es la que sigue:

Eddie Guz: vocalista (tambien en The Carburetors)
Ricky Black: guitarra solista.
Shagrath: guitarra ritmica (tambien en Dimmu Borgir).
Björn Luna: bajista (tambien en Ashes to Ashes).
Tony White: bateria.

Para mas información, podéis consultar en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chrome_Division

o en la web oficial del grupo:

http://www.chromedivision.com/

donde encontraréis su vídeo oficial.



Link para descargar

sábado, 24 de mayo de 2008

Simla Beat


Este disco es una recopilación realizada a raíz de una serie de batallas de bandas hindúes que organizó la compañía tabaquera "Simla" en los años 1970-71. Supuestamente la compañía se quería publicitar entre los sectores más jóvenes de la población por lo que no busquéis ni sitars ni sonidos folk; de hecho no suena siquiera al rock que triunfaba en los 70's, mas bien nos vamos a encontrar mucho r&b (del de verdad, no lo que llaman hoy en día r&b), fuzz guitar, organos y mucha revisión de la british invasion; por supuesto, el idioma elegido por todas las bandas es el inglés. Atención a la versión que se marcan los "X'lens" del "Born in the Bayou"!!


Link para descargar

The Who - Zaragoza 29-07-2006


Buceando por la red de redes me encontré este bootleg en la página http://trashsistors.blogspot.com
y como le debía un disco a mi amigo Vidrios no he podido resistirme a postearlo. ¡Muchas gracias, señores de Thrasistors, grandísimo blog!



Link para descargar parte1

Link para descargar parte 2

domingo, 18 de mayo de 2008

Going to the jail - The Bon Scott's Demos


Y para completar el post anterior, aquí os dejo las demos de Bon Scott.



Link para descargar

Comencemos con ACDC


Hola a todo el mundo. Nace un nuevo blog con la filosofía de difundir musica. No hay ningun afán de lucro, sino el mero hecho de compartir discos y conocimientos con la gente; así que, por favor, si algo os gusta NO DUDEIS EN COMPRALO y menos aun en acudir a los conciertos de esos grupos que amamos pues no hemos de olvidar que los musicos tambien comen como el resto de nosotros (y si puede ser, tres veces al dia, por supuesto).

Y como quería dedicarle algo a mi colega Zapa, que mejor manera de comenzar que con los grandísimos ACDC. Esta es una compilación de rarezas que fue distribuida por Flight Recordings en edición limitada de 1000 copias y en la que encontramos algunas caras B de sus primeros singles o algunos temas nunca editados en discos oficiales, espero que lo disfruteis...