domingo, 25 de mayo de 2008

Chrome Division


¡Menudo sorpresón me llevé con este disco! Al ver en los créditos el nombre de Shagrath enseguida me vinieron a la cabeza los Dimmu Borgir pero en cuanto empecé a escucharlo... allí no había nada de death, lo que sonaban eran una especie de Mötörhead supervitaminados y supermineralizados!!! Y es que esto es lo que vais a encontrar, puro rock and roll aderezado con unas guitarras que en ocasiones recuerdan al thrash metal de la Bay Area y sostenido por una base rítmica absolutamente demoledora.

En cuanto al la historia del grupo, este fue fundado por Shagrath y por Lex Icon en 1999, pero no es hasta el 2004 que la banda no empieza a estar realmente formada al unirse al bajista Björn Luna (Ashes to Ashes). Luna se pone en contacto con Eddie Guz (The Carburetors) que entra como vocalista, y la formación se completa con Ricky Black a la guitarra y Tony White ( ex Minas Tirith) a la batería en sustitución de Lex Icon (que decide abandonar amistosamente la banda para continuar con su proyecto The Kovenant).

En diciembre del 2004 entran a grabar su primer album que es producido por Börj Bergesen en los Panzer Studios de Oslo; pero hasta Febrero del 2006 no firman para Nuclear Blast, que lo edita en Agosto de ese mismo año.

En Enero del 2008 anunciaron la finalización de las sesiones de grabación de su segundo trabajo, titulado Booze, Broads and Beezelbub, que Nuclear Blast pondrá a la venta el 18 de Julio del 2008.

La formación actual de la banda es la que sigue:

Eddie Guz: vocalista (tambien en The Carburetors)
Ricky Black: guitarra solista.
Shagrath: guitarra ritmica (tambien en Dimmu Borgir).
Björn Luna: bajista (tambien en Ashes to Ashes).
Tony White: bateria.

Para mas información, podéis consultar en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chrome_Division

o en la web oficial del grupo:

http://www.chromedivision.com/

donde encontraréis su vídeo oficial.



Link para descargar

0 Comments: